Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 6 de enero. Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), demandaron la salida de su director Sergio Pablo Ríos, a quien señalan de no realizar nada para mejorar las condiciones que tienen para laborar.
Los empleados integrados en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), aseguraron que durante esta administración, no tienen el material indispensable que requieren.
El representante Rodolfo Cervantes Avelino, indicó que no les pagan horas extras, no cuentan con suficiente parque vehicular para atender las necesidades en la materia, les hace falta mobiliario de oficina, así como equipos e instrumentos.
Señalaron que ante esta situación, requieren que se aplique una auditoría para saber en qué se han empleado los recursos durante estos últimos 3 años, pues no se ven reflejados.
Así también, afirmaron que deben aplicarse sanciones a quien incurriera en actos ilegales, por ello decidieron tomar sus instalaciones, sin que al momento se haya suspendido el servicio de agua potable en la ciudad.



