Miércoles, 30 de Julio de 2014 10:45 Jesús Jiménez General
Oaxaca de Juárez, 30 de julio. Elizabeth Vásquez Santiago, denunció que fue despojada de un predio de 9 mil metros cuadrados en el paraje “La Arenita”, en el cual se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales.
Indicó que demostró ser la propietaria del terreno, por los ex presidentes municipales Sergio Mariscal Aguilar y Sergio Meraz Concha, con documentos apócrifos entregaron el predio en comodato a la Minera Cuzcatlán para que construyeran esta planta.
Esto lo llevaron a cabo con el ex presidente de Bienes Comunales Gabino Díaz quien actualmente está preso en el penal de Ixcotel, acusado de homicidio de una persona de esa comunidad que se opuso también a ser despojado de un predio.
Indicó que enfrentó un juicio reivindicatorio en contra del ayuntamiento en donde se le restituyeron sus derechos como consta en el juicio ordinario civil 16/2006, “esto me da valor y fuerza legal a la escritura pública en la que me fue adjudicado el bien inmueble de refería y sus antecedentes registrales de 1871”.
Dio un plazo de dos semanas a las autoridades municipales para que atiendan el caso y se logre un acuerdo, en caso contrario hará uso de sus derechos de propiedad que puede causar problemas a la comunidad.