Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 30 de noviembre. Como lo anunciaron el día de ayer, herreros oaxaqueños protestan en las paradas del Citybus ubicadas en el Periférico frente a la central de abastos para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el pago de 7 millones de pesos que les adeudan por la colocación de las placas de acero que servirá de protección a los usuarios.

Arnulfo Barroso, representante de los herreros, manifestó que la protesta se debe al incumplimiento de la palabra del titular de Sinfra al pago correspondiente por los trabajaos realizados.

Expresó que tenían conocimiento que dicha obra iba ser inaugurada por el gobernador Murat, este día, el último de su mandato, sin embargo, dijo que como iba a inaugurar una obra inconclusa, además del adeudo que se tiene por parte de Sinfra a los trabajadores.

Acusaron que el mexiquense Javier Lazcano les pidió que trabajaran y que les iban a pagar por administración, ya que la empresa contratada al no recibir su pago dejaron la obra.

Para ello se contrató a alrededor de 40 herreros de Oaxaca desde hace siete meses con la promesa de que les iban a pagar sin que hasta la fecha les hayan cubierto los pagos, afectando así el sustento de sus familias.

Manifestaron que el monto del adeudo asciende a 7 millones de pesos por la colocación de las placas de acero en las tres paradas, por lo que de no recibir el pago terminarán por retirar todas las placas de acero que iniciaron el día de ayer.
Iniciaron un bloqueo en el crucero del Periférico y la central de abastos en espera que el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra) cumpla con su compromiso de pago, de no ser así se mantendrán en el lugar hasta tener una respuesta favorable a sus demandas.