Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 16 de octubre. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó llevar a cabo una elección extraordinaria en Mazatlán Villa de Flores, pero a pesar del dictamen, el administrador municipal Juan José Osante Pacheco, se empeña en mantenerse al frente para seguir beneficiándose con los recursos públicos.
El integrante de la Comisión Política de esta localidad, Galdino Marino Ortega, indicó que la idea del administrador es quedarse los tres años, pues pretende beneficiarse con el presupuesto de cara al proceso electoral federal del próximo año.
Sin embargo, dijo que la mayoría de la comunidad desea la elección y por eso en los próximos días el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se debería instalar en esta comunidad para realizar este ejercicio.
Señaló que están cansados del conflicto pues tienen 9 meses solicitando a las autoridades que se revise el caso y que se verifique la posibilidad de llevar a cabo la elección, ya que la mayoría de la comunidad está de acuerdo en que se realice la eleccion.
Dijo que están dispuestos a llegar a esta ciudad de forma masiva para iniciar protestas ante la inconformidad que existe, “no es posible que por capricho del administrador Juan José Osante Pacheco, se ponga en riesgo la estabilidad del pueblo”.