Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de noviembre. Integrantes de la corriente “Unidad Sindical” del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), llamaron a la base para que no se dejen intimidar en su intento por adecuar el reglamento electoral y el nombramiento de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia y la Comisión Electoral para renovar a su dirigencia.
La representante Soledad Vázquez aseguró que la noche del lunes tuvieron una reunión de delgados en donde se tuvo una discusión y postura absurda de algunos de los representantes sindicales, quienes insistieron en violentar el proceso legal establecido en el estatuto de su artículo 35.
Por lo tanto se tomó el acuerdo de respetar la legalidad de este gremio convocando a asamblea general como máxima autoridad del sindicato, “de esta forma se podrán analizar todos los problemas y solventarse”.
Aseguró que ya están hartos de que una sola persona se siga enriqueciendo con su trabajo, por lo que deben aprovechar esta oportunidad para exigir el esclarecimiento de las cuotas sindicales y exigir que les rindan cuentas.
También demandaron que se lleve a cabo la revisión de la administración de su ex líder sindical Joel Castillo Pérez, a quien acusan de enriquecerse con los recursos de los trabajadores para sus objetivos políticos, indicó.