Comunicado
Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. El Movimiento Antorchista Nacional realizó una manifestación el día domingo, en el Zócalo de Oaxaca, que estuvo encabezado por Misael Carmona Juárez, dirigente de la organización en la región de valles centrales, acompañado de casi mil personas.
El acto de protesta se llevó a cabo mediante la presentación de un acto cultural, en el que se exhibieron diversos bailables y poesías con el que deleitaron a todos los asistentes, quienes pudieron presenciar bailes de distintas partes de nuestro país, así también, incluyendo un mitin político.
Carmona Juárez manifestó a los asistentes que, su protesta es totalmente pacífica pero con la clara exigencia hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), para que cumpla con su obligación de garantizar la vivienda que necesitan miles de mexicanos, lo cual se niega a cumplir o a intervenir para que la SEDATU libere los recursos para este ramo social.
Aseguró que si bien es cierto que ya no se sigue manteniendo el plantón que tenían ante la citada dependencia federal, eso no implica que renunciarán a su lucha por justicia para muchos mexicanos quienes han sido víctimas de la violencia desatada en el país, como es el caso de los muertos de Yosoñama a manos de habitantes de Mixtepéc.
Carmona Juárez afirmó que, México necesita un cambio en su política distributiva de la riqueza y de desarrollo del mercado si verdaderamente se quiere revertir las cifras de pobreza, de lo contrario estaremos condenados a seguir sufriendo más de lo mismo.

