Oaxaca de Juárez, 1 de octubre. El beisbol mexicano está al pendiente del estado de salud de una de sus grandes figuras en la historia, luego de que se reportó la hospitalización del expelotero Fernando Valenzuela, de 63 años.
El legendario pitcher de Los Ángeles Dodgers fue hospitalizado de emergencia en Estados Unidos, por lo que se retiró de las transmisiones en español de los partidos de la novena angelina de cara a los playoffs de las Grandes Ligas.
¿Por qué hospitalizaron a Fernando Valenzuela?
El pasado lunes 30 de septiembre del 2024, el periodista David Faitelson confirmó que el integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y legendario pelotero de Los Ángeles Dodgers en la década de los años 80 fue hospitalizado de emergencia, aunque no se dio más detalles.
“Fernando Valenzuela se encuentra en el hospital por problemas de salud luego de alejarse de sus funciones con los Dodgers la semana pasada”, escribió en redes sociales.
A pesar de que no se han dado más detalles del estado de salud del ‘Toro’ Valenzuela, fue el comunicador Ricardo López habló sobre el estado de salud del pelotero, aunque negó saber cuál es la enfermedad que aqueja al pelotero.
“Puedo decir que a lo largo de los últimos dos años viéndolo en el estadio, en eventos comunitarios ha estado adelgazando mucho, sobre todo en este año ha sido muy dramático ver cómo se ido demacrando, ha estado perdiendo mucho peso”, aseguró el periodista de La Opinión para Récord.
El estado de salud de Fernando Valenzuela ha causado preocupación entre los fanáticos, quienes reconocen su impacto en el diamante.
¿Quién es Fernando Valenzuela, histórico beisbolista mexicano?
Fernando Valenzuela es considerado como uno de los mejores pitchers mexicanos en la historia. Su impacto llegó en la temporada 1981 donde ganó sus primeros ocho juegos, cinco por blanqueada y se convirtió en el primer jugador que obtuvo el premio Cy Young al mejor lanzador de las Grandes Ligas y el premio al novato del año en la misma temporada.
Valenzuela fue pieza clave en el título de la Serie Mundial que obtuvieron Los Ángeles Dodgers en 1981 ante los Yankees de Nueva York en seis juegos.
Terminó su carrera con un récord de 173-153 y una efectividad de 3.54. Lanzó en 453 juegos e hizo 424 aperturas.
Después de dejar a los Dodgers después de la temporada de 1990, lanzó para los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis.
En 2022, su número 34 fue retirado por Los Ángeles Dodgers, además de reconocimiento de ser incluido en el anillo de honor de los Dodgers y en 2023 fue homenajeado por un fin de semana de “Fernandomanía”.