Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de julio. La presidenta municipal de San Juan Ozolotepec, Serafina Aragón Heredia, acusó que el administrador Carlos Alberto Holder Gómez retiró de las arcas municipales cerca de 800 mil pesos, a pesar de que ya había terminado su trabajo como administrador de esta comunidad que nunca visitó.
Acompañada por los integrantes de su Cabildo, la presidenta señaló que estos retiros se realizaron el pasado 1 y 2 de julio en tres cheques a nombre de Norberto Cabrera Velázquez, ex tesorero municipal.
La presidenta, quien inició funciones el 1 de julio, aseguró que se habia interpuesto una denuncia por robo y usurpación de funciones en contra de los antes mencioandos.
Lamentó que durante el año y medio que el administrador estuvo al frente de esta localidad no haya hecho nada en favor de los habitantes, a pesar de que esta comunidad recibe anualmente un recurso de 11 millones de pesos.
Manifestó que los cheques retirados fueron por 644 mil 600 pesos, 135 mil 600 pesos y 100 mil pesos.
Aragón Heredia demandó la intervención del gobierno del estado para detener al ex administrador y devuelva el dinero que le robo al Ayuntamiento de San Juan Ozolotepec.