Puebla, 6 de septiembre. Un hombre que presuntamente golpeó, pateó y arrojó a la perrita “Enedina” desde un edificio, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.
El arresto de Javier “N” se llevó a cabo en el Estado de México en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la entidad.
A finales de agosto pasado, el sujeto fue videograbado cuando pateó, azotó contra el suelo y lanzó a un perro desde el tercer piso en el municipio de Huejotzingo.
Fue la organización Fundación patitas enlodadas que hizo la denuncia pública y difundió el vídeo con el maltrato animal contra el can, al cual agredieron por estar ladrando.
En las imágenes se observó a un hombre en las escaleras de un edificio, donde comienza a patear al perro y azotarlo contra el piso; posteriormente lo arroja desde el tercer piso.
La perrita Enedina recibió atención médica especializada, luego de las lesiones que sufrió (fracturas en extremidades).
La detención del implicado ocurre horas después que animalistas se manifestaron en la capital poblana y bloquearon por casi once horas una de las avenidas más importantes.