Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de julio. El alcalde de Santa Cruz Colchagua, Chile, William Arévalo Cornejo, aseguró que este país esta dejando atrás la pobreza a partir de la idea de que todos son capaces de lograr lo que se propongan, además de elegir a sus autoridades por su capacidad y trabajo y no por las promesas de lo que pueden llegar a hacer.
Al término de la firma de hermanamiento entre su municipalidad y el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, el alcalde agregó que la pobreza se derrota haciendo política para los pobres.
“A la pobreza hay que darle soluciones dignas, implementando acciones distintas, con políticas para las nuevas generaciones, yo soy hijo del emprendimiento, por eso he pensado que se debe de trascender en los conceptos sin ser populistas, buscando políticas de desarrollo para los que menos tienen y no asistenciales”, destacó.
En ese sentido, dijo que actualmente no podemos seguir escuchando a políticos asistencialistas, ya que se requiere de políticos que convenzan a la gente que es posible lograr el cambio para transformar su realidad.