Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de febrero. Esta noche en el Auditorio Guelaguetza se realizará la función estelar entre el Campeón Adrián Gatito” Curiel y el sudáfricano Sivenathi Nontshinga, por el Campeonato Mundial de Peso Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Previo al espectáculo deportivo, se espera que un tenor oaxaqueño cante el himno nacional, para posteriormente con una función de audio y luces se presenten los protagonistas de la noche, la función será transmitida vía pago por evento, pero se podrá apreciar el sábado 17 de febrero por canal de televisión abierta.
La pelea principal forma parte de la función “Campeones de la Guelaguetza”, la cual se llevará a cabo este viernes 16. Durante estos días en la Alameda de León se realizó el Campeonato Estatal Abierto de Boxeo Oaxaca 2024, en dicha competencia 120 pugilistas tuvieron actividad en busca del pase al Festival Olímpico Nacional a disputarse en el mes de abril.
Por otra parte, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, se realizó la ceremonia de pesaje los peleadores titulares, quienes dieron el peso pactado para la contienda que tiene en disputa el título mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo. El boxeador mexicano, Adrián “Gatito” Curiel señaló que los aficionados tendrán una guerra sobre el ring y que buscará defender a toda costa el campeonato.
Los aficionados al boxeo pudieron observar el pesaje, ver la báscula y que todo se encuentra en perfectas condiciones para el desarrollo de la función “Campeones de la Guelaguetza”, evento que marca el inicio de una serie de eventos deportivos organizados por el gobierno local. El viernes por la tarde en el Auditorio Guelaguetza iniciarán las finales del torneo amateur, enseguida será el turno de las peleas oficiales, para que aproximadamente a las 21:30 horas inicie la ceremonia de la pelea estelar.