Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 10 de febrero. Con una Danza del Dragón y una serie de ejercicios de artes marciales, la Escuela de Wushu, Kick Boxing y Full Contact Furia del Dragón, celebró la llegada del año nuevo chino, en esta ocasión se festejó el mono del fuego, en el ciclo que acaba de concluir el animal que dominó la temporada fue el caballo.
La maestra de artes marciales, Blanca Suárez Aguilar, comentó que el objetivo de la escuela es fomentar las tradiciones de la escuela que practican, por ello se realizó la Danza del León, la cual ayuda a retirar los malos espíritus, ya que ellos representan a los guardianes de las escuelas de artes marciales chinas.
El festival tuvo como finalidad ahuyentar a los malos espíritus y atraer la prosperidad para todo el año, en tanto la Danza del Dragón representa el combate contra las malas energías y atrae la buena suerte para los practicantes de Wushu, entre otras disciplinas de combate.
La directora de la Escuela de Wushu Full Contact Furia del Dragón, agregó que actualmente se encuentra feliz de trabajar en lo que disfruta y de enseñar las artes marciales a las nuevas generaciones, actualmente se encuentra por terminar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
La Escuela de Wushu, Kick Boxing y Full Contact Furia del Dragón, en el 2016 tendrá una gran cantidad de actividades, una de las principales se llevará a cabo en el mes de junio, con el Primer Campeonato de Wushu, evento que otorgará cinturones de campeones nacionales.