Oaxaca de Juárez, 13 de marzo. Fue encontrada en las calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa una mujer identificada como Frida, quien acudió junto a su novio al carnaval que se encontraba en la localidad.
Frida fue atacada, resultando herida por una bala que ingresó por el hombro y salió por el glúteo, resultando en su hospitalización.
La joven se aprovechaba de su apariencia física para seducir a sus clientes, quienes solían ser empresarios a través de Tinder, la popular aplicación de citas.
Su manera de operar era sencilla: se contactaban por la aplicación, iban a bares lujosos en EDOMEX y terminaba por “levantarlos” con sus lacayos que la esperaban al terminar la cita. Después contactaban a los familiares para pedir dinero a cambio de la víctima, sin embargo, si por algún motivo no recibían el dinero, llegaban a asesinar a los secuestrados.
Se estima que Frida ayudó al grupo delictivo “El Mazo” a cometer 4 secuestros, siendo ella la carnada para sus víctimas. La joven vivió en Veracruz, Xalapa y finalmente en EDOMEX.
En 2018 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la captura de Frida, cuando fue a visitar a sus abuelos en Nezahualcóyotl.