Miércoles, 16 de Julio de 2014 10:56 Saraí Jiménez/Darío Nolasco General

Oaxaca de Juárez, 16 de julio. El gobierno de Oaxaca entregó patrullas a la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca, así como becas escolares y circuitos para la salud.
En el marco de esta entrega, el presidente del Ayuntamiento Capitalino, Javier Villacaña Jiménez, destacó frente al gobernador Gabino Cué Monteagudo y diputados locales, que en seis meses de gobierno había convertido al municipio en facilitador.
“Queremos que quede claro que deseamos imprimirle al gobierno sensibilidad y sentido común para responder a las demandas de los ciudadanos y para seguir construyendo el Oaxaca que todos anhelamos”, agregó.
Entre sus principales logros, destacó el rescate de las calles de la ciudad a través del programa Verde Antequera.

“En esta ocasión vamos a entregar 20 equipos del circuito de la salud por una inversión de un millón de pesos, 50 por ciento lo pondrá el municipio y 50 por ciento la fundación Alfredo Harp, además de que en breve se iluminarán las escaleras del auditorio Guelaguetza con una inversión de un millón de pesos, y el inicio del programa Oaxaca es Tuyo, para que los artistas donen obra a favor de la ciudad”.
De esta manera, el edil entregó vales de circuitos deportivos para las agencias de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.
Cabe mencionar que las becas escolares fueron entregadas a policías municipales para que sus hijos continúen su educación básica.
Al término de esta entrega, la oficial Luz María Cruz, recordó que la policía municipal era la única corporación que cuenta con el servicio profesional de carrera, y con créditos para la adquisición de vivienda.

Consideró que los rezagos de la corporación están superados, al renovar el parque vehícular con 60 unidades para brindar un mejor servicio, equipo de protección personal para no poner en riego su integridad física, y equipo de radiocomunicación.
Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que dentro del programa de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Oaxaca 2011-2014 se invirtieron 7 mil 900 millones para este rubro.
Puntualizó que Oaxaca y Colima fueron los dos únicos estados que certificaron el 99 por ciento de sus policías, además de la implementación de 297 gabinetes operativos diarios como parte de un nuevo modelo de operación policial.


