Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 18 de febrero. Al concluir la entrega del cuartel de la policía estatal, tanto el gobierno como los uniformados señalaron que este proceso se llevó a cabo conforme lo marcan las leyes.
El subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Ruiz Martínez, afirmó que se cumplió con los acuerdos establecidos para lograr terminar con el paro de labores.
Indicó que se establecieron planteamientos que fueron aceptados por las partes, por lo cual no se tuvo ningún problema para concluir con este proceso.
Afirmó que las instalaciones se encontraban en orden, además que las áreas estratégicas estuvieron selladas como la armería, lo cual fue constatado por el notario público número 63 Fortino Figueroa Montes.Por su parte, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, indicó que acudió a recibir las instalaciones policíacas, y tras este proceso, las actividades van a reanudarse.
A su vez, el representante de los policías Yeico Pérez Morales, dijo que lograron que las autoridades pusieran los ojos en la corporación.
Respecto de las sanciones que anunció el gobernador Gabino Cué Monteagudo, indicó que será decisión del mandatario si aplica los procedimientos.
En caso de que se lleven a cabo acciones al respecto, estas deberán estar apegadas a derecho, sin violar los derechos de los uniformados.