Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 5 de abril. Luego de partidos sin conocer la victoria, dos juegos de liga y una final de ida, los Chapulineros de Oaxaca regresan al estadio Independiente para disputar la jornada 7 de la Liga del Balompié Mexicano, la cita es el sábado 6 de abril a las 16:00 horas para medirse al conjunto de Efix Soccer Club, la entrada como es habitual será gratuita.
Después de 6 jornadas los Chapus siguen comandando la tabla de posiciones del grupo 2 de la Liga del Balompié Mexicano, con un balance de 5 duelos disputados y con un total de 11 unidades, en la segunda posición permanecen los Mezcaleros de Oaxaca con 10 puntos, en el tercer sitio se ubica Kundavi con 5 duelos y 10 puntos, en el cuarto sitio está Inter Puerto Escondido con 0 unidades y al fondo del sector el cuadro de Efix Soccer Club con 3 partidos y aún sin sumar unidades.
La semana pasada la escuadra chapulinera logró rescatar un punto de su visita a Río Grande en donde enfrentó al equipo de Kundavi, el cual en dos ocasiones logró tener la ventaja, pero en la recta final del encuentro el equipo de Chapus logró el empate que le permitió conseguir el marcador final de 2 goles a 2.
Aunado al mal resultado que se trajeron de la final de ida en el duelo de campeón Interligas, en donde fueron sorprendidos por el Club Atlético La Vaquita, quien les ganó por marcador de 2 goles por 0, la primera anotación llegó al minuto 5 luego de un centro al área que fue bien rematado por Díaz ante la nula salida del guardameta. El segundo tanto llegó al minuto 85, otro centro al área que fue rechazado por el portero, sin embargo, el balón le quedó de frente a Juan Bernal quien de pierna izquierda marcó el segundo para la Vaquita.
La jornada 7 la complementan el partido del sábado entre Hidalgo e Industriales Naucalpan a las 16:00 horas, mientras que en el estadio Benito Juárez a las 18:00 horas Inter Puerto Escondido recibirá a Kundavi, finalmente Futbol Club Albiazul será anfitrión de Toros México.