Oaxaca de Juárez, 22 de noviembre. El secretario de seguridad pública y la gobernadora del estado, Mara Lezama investigan a los 4 elementos, pues podrían estar relacionados con la desaparición de mujeres en Quintana Roo.
Los elementos ministeriales al verse sorprendidos con el secuestrado activaron el código rojo e intentaron refugiarse en las instalaciones de la FGE, pero el encargado del operativo fue el propio secretario de seguridad pública, Ruben Oyarvide.
De acuerdo a información recabada los elementos de la FGE habrían estado extorsionando al empresario turístico desde hace varias semanas, primeramente le quitaron la cantidad de 30 mil pesos, posteriormente le exigieron 200 mil pesos y fue hasta el día de ayer cuando lo secuestraron y lo estuvieron paseando en una patrulla de la FGE.
Sin embargo sus familiares decidieron dar parte a la policía Quintana Roo, quienes montaron un operativo en donde sería el intercambio del dinero y fue al llegar cuando sorprendieron a los agentes de la FGE.
Estos al verse descubiertos activaron el código rojo y huyeron hacia las instala de la FGE, pero ahí fue que llegaron los encargados del operativo incluyendo el secretario de seguridad pública y quien solicitó el apoyo de la otra dependencia de los mismos.