Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 30 de diciembre. La cifra de ejecuciones durante el domingo y este lunes en Oaxaca alcanza las 12 víctimas mortales, entre ellas hay tres mujeres y dos policías federales.
Solamente el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan fueron las regiones con presencia de grupos delictivos que cobraron esta cuota de sangre, previo al fin de año.
Esta mañana sobre la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz, el chófer de una camioneta de pasaje y una mujer que viajaba en la misma, murieron durante un ataque armado perpetrado por hombres armados.
El vehículo donde viajaban las víctimas cubría la ruta de Tuxtepec a San Pedro Ixcatlán.
Mientras que en el rancho Marbella, en la población de El Espinal, Juchitán, fueron asesinados la señora Anita Velázquez y Herón Noriega.
Mientras que sobre carretera, a la altura de la población de Reforma de Pineda, en el Istmo de Tehuantepec, apareció abandonado un vehículo Jetta con placas de circulación NAL9367, con los cadáveres de cuatro personas en su interior todos con impactos de bala.
El domingo por la mañana, en la colonia Saúl Martínez, Juchitán, un hombre y una mujer también fueron objeto de un atentado armado, mientras que en el bar El Rodeo, ubicado en Matías Romero, dos agentes federales sufrieron una agresión armada que le costó la vida a uno de ellos y el otro se reporta grave.
En la colonia Oaxaca, Tuxtepec, dentro de un bar fue ejecutada una mujer que laboraba como mesera.