Oaxaca de Juárez, 17 de febrero. La semana pasada el neomorenista, ex priista Alejandro Murat presumió una foto con el actual líder del Partido Morena, Andrés López, hijo de Andrés Manuel López Obrador cuando oficializó su militancia al partido guinda y su lealtad al amigo. Lo hizo cuando se estaba aprobando la ley del Infonavit de donde se hizo de recursos, él y su equipo de trabajo que después trajo a Oaxaca para seguir multiplicando su fortuna. El actual senador morenista fue abucheado por sus colegas y para cobijarse se fue de inmediato a tomar una fotografía para que lo apapachara el régimen. 
De inmediato, el gobernador Salomón Jara hizo lo mismo, copió la hazaña y se retrató con el hijo de “ya sabes quien”, y recordar que es junto con el padre, el fundador del partido al que Murat apenas se alineó pero solo con miras personales.
Otro que fue por el apapacho del que manda, el gobernador Rubén Rocha Moya también hizo lo propio y difundió una foto con Andy.
El primero liderea el cártel del despojo en Oaxaca y es señalado por enriquecerse del Infonavit; del segundo apenas se difundió una encuesta de Arias Consultores en donde lo colocan con una de las aprobaciones más bajas sobre su desempeño en la entidad y el tercero señalado por posibles vínculos con el narco. Tiene a Sinaloa sumido en la violencia, con la economía destruida y la gente exigiendo su renuncia. 
Aún así, Morena a través del hijo del dueño, los afilia al partido.
***
Trabajadores de las plataformas petroleras Ku-H y Zaap Delta de Pemex fueron atacados por un grupo armado. Los despojó de dinero, celulares y hasta equipos operativos de las instalaciones. El Sindicato de Trabajadores Petroleros reportó que el incidente ocurrió entre la madrugada del jueves y viernes de la semana pasada. Eran al menos cinco sujetos armados quienes abordaron la plataforma Ku-H Ellos sometieron a los empleados y golpearon a dos trabajadores de guardia. Además de robarles sus pertenencias, se llevaron bombas y Equipos de Respiración Autónoma. Los trabajadores afectados fueron bajados de la plataforma para revisión médica y para rendir declaración.
Por cierto, de octubre de 2024 a enero de 2025, en el gobierno de la presidenta Sheinbaum, se han cometido 2,427 delitos de robo de hidrocarburos a nivel nacional.
Es como “Capitán Phillips” una película protagonizada por Tom Hanks basada en el secuestro del Mærsk Alabama en 2009 que fue tomado como rehén por piratas somalíes.
Este es nuestro México con la 4T.
***
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prohibió expresamente al Ejército mexicano combatir a los cárteles de la droga, puesto que desde el más alto nivel, el gobierno mexicano trabaja en complicidad con estos grupos, particularmente con el Cartel de Sinaloa, dijo en 2020 Terry Cole, el nuevo jefe de la Drug Enforcement Administration (DEA). 
En México no sabes “quién es quién” pues todos pueden estar mezclados con el narcotráfico, desde políticos hasta policías, pasando por soldados, dijo Cole en entrevista exclusiva con el portal Breitbert en el año 2020. Cole fue agente de la DEA durante 22 años y ahora es su nuevo director.
El reciente nombramiento de Terry Cole como nuevo jefe de la DEA por parte de Donald Trump provocó que en medios de comunicación mexicanos se recordaran sus duras declaraciones que en ese entonces, en el contexto de la pandemia y de la tersa relación entre el gobierno de López Obrador y Joe Biden pasaron desapercibidas en México. La entrevista fue realizada por el exagente antiterrorista Jaeson Jones.
