Oaxaca de Juárez, 18 de diciembre. Catastrófico enero de 2026 se avecina. El 2026, nos traerá la cruda realidad en que se encuentra el país, realidad que fantasea la presidente Claudia. El populismo latinoamericano se desmorona, y es posible que en el 2026, Colombia y Brasil, viren a la derecha.
El presidente de USA Donald Trump. Ha conseguido que el fentanilo sea considerado “arma de destrucción masiva”, y esto tiene una dedicatoria especial para la presidente Claudia. Dentro del marco latinoamericano, y a pesar de que el pleito de Trump es contra todos los países Narco Políticos, México es el único, del esquema latinoamericano, en ser señalado específicamente como productor y exportador de fentanilo, para la Unión Americana.
El índice de Trump, apunta directamente al Cártel de Sinaloa, por producir, comercializar e introducir a los Estados Unidos, la mayor parte del fentanilo que consume el pueblo estadounidense. Y lo que es peor, Trump ha declarado en innumerables ocasiones, que México está gobernado por una mafia Narco Política.
A los gringos se les puede criticar de muchas cosas, menos de no ser prácticos. Y cuando analizamos la situación estadounidense frente a la costa de Venezuela, tenemos que a USA, al contribuyente estadounidense, le cuesta 200 millones de dólares diarios, el hecho de tener un 10 por ciento de su flota frente a la costa venezolana.
Indudablemente que Trump, contó con el Congreso estadounidense para realizar esta operación. Y dado el sentido práctico de los gringos, éstos esperan resultados tangibles.
Entonces, tenemos un oscuro panorama para la presidente Claudia, que a pesar de los shows de Omar García, el secretario de SSP, y de toda la campaña mediática, le es imposible esgrimir resultados tangibles, en el combate a la producción del fentanilo del cártel sinaloense. Estando también en la imposibilidad de desligar la colaboración y sociedad entre el Crimen Organizado (CO), y los políticos y funcionarios de este 7º año de la 4T.
A lo largo de toda la acusación a los cárteles mexicanos, de exportar su producto a USA, el gobierno populista de la 4T, siempre esgrimió el argumento de que el CO, obtenía su armamento directamente de los productores de armas estadounidenses.
Pero, con el reciente escándalo del dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, resultó que entre otras linduras, el angelito contrabandeaba armas que introducía a México por la frontera guatemalteca, y cuyo destino era la ciudad de México, para abastecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a la Unión Tepito. Armamento a domicilio para estos dos cárteles, en la mismísima capital de la república.
¿Seguirá ahora Marcelo Ebrard culpando a los fabricantes de armas de USA, de abastecer de armamento a los cárteles mexicanos del CO?
El gobierno de la presidente Claudia va de pifia en pifia. Ahora resulta que el populismo 4T, le apuesta todo al sostenimiento de la dictadura castrista de Cuba, aportándole petróleo en cantidades industriales, sin ninguna remuneración.
Recuerde señora presidente que usted, le ha transferido miles de millones de dólares a PEMEX, con el pretexto de ayudar a la paraestatal de salir de la quiebra. Pero, ese dinero que le ha inyectado a PEMEX, ha salido de la Secretaría de Hacienda, y es por ende producto de los impuestos que pagamos los mexicanos, o sea es dinero público.
Lo que es inconcebible, es que una empresa paraestatal, como PEMEX, le esté regalando petróleo a Cuba, solamente porque usted tiene una afinidad política con la dictadura cubana. ¿Con qué argumentos va usted a negociar el T-MEC, presidente Claudia?
Pero en fin, estamos por arribar al 2026, donde la “reforma” electoral, será analizada, votada y aprobada de forma inmediata por el Congreso de la Unión. Y que el resultado va a ser la destrucción, y consecuente sometimiento, de este órgano electoral, que era el puntal de la democracia.
Venezuela, antes de la dictadura, tenía uno de los mejores sistemas electorales del mundo, hoy, la credencial para votar de la dictadura venezolana, es como aquellas credenciales de la época de los 60´s, aquí en México, credenciales que se usaban para las escuelas, empresas, sindicatos, clubes, etc.
Eran de cartoncillo, rellenada la forma impresa con máquina de golpe (mecánica), con la foto pegada con resistol, sellada con un sello de goma, y con firmas manuscritas. ¡Venezuela, te estamos alcanzando!
¡Suerte! y hasta los próximos Lunes y Jueves De Análisis Político… Pero del 2026.
¡FELIZ NAVIDAD y QUE SEA UN BUEN AÑO 2026! Abrazo ENORME.
Twitter: @AlfredoBrena
Facebook: Alfredo Brena
Blog: AlfredoBrena.com
18 dic 2025

