Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de febrero. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que los mexicanos y oaxaqueños deben cerrar filas en torno a los paisanos en cualquier lugar, además defender su pensamiento e ideología.
Durante la ceremonia de incineración, reposición y abanderamiento de instituciones educativas y dependencias gubernamentales, indicó que la bandera es unidad, es fuerza, voluntad, orgullo, solidaridad y esperanza, cerrar filas en la defensa de los paisanos en cualquier plaza y lugar.
Acompañado del comandante de la Octava Región Militar Alfonso Duarte Mújica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Lagunas Rivera, del presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, además de funcionarios estatales, destacó que la dignidad no es negociable, se requiere fuerza, unidad de autoridades y sociedad.
“Se debe fortalecer a todos, debe tenerse participación puntal de los oaxaqueños con vocación de respeto a los derechos, con el compromiso de los partidos políticos para situarse a la altura de las circunstancias”, detalló el gobernador.
Indicó que se necesita una posición ideológica de los principios, planes, proyectos y planes, a través de los cuales se tengan mejores condiciones.
Los mexicanos y los oaxaqueños, gobernantes y ciudadanos, deben con unidad, independencia y autonomía, pero con la participación y profundo amor por México seguir honrando a los símbolos, “y generar posibilidades para la niñez para defender su pensamiento con sus palabras y gritar con la misma voz del poeta y el mexicano “México, creo en ti”. 
Parafraseó a Andrés Henestrosa, quien señaló que la bandera es la patria toda, en su origen y su concepción se mezclan el mito y la fábula, sumados dan el concepto de patria, unidad.
Detalló que en 1821 se firmó en iguala el primer testimonio del México Independiente, con garantías, religión, unidad e independencia.
En la actualidad, como cada año, en la plaza de armas se deja constancia de que los mexicanos nos reconocimos en símbolos y la bandera, escudo e himno nacional recuerdan que los pueblos como los hombres simbolizan los ideales.


