|
|||
Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de mayo. El secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Genaro Martínez Morales, advirtió que mañana en plenaria el magisterio analizará las respuestas al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo al gobierno estatal, por lo que definirán en consulta a las bases las acciones a seguir sin descartar el inicio de un plantón. 

En entrevista, al inicio del Foro Político Educativo que realizan en la Alameda de León, señaló que el movimiento tiene claro que su única ruta es la movilización y organización, ya que esta ha permitido detener la reforma educativa.
“Hemos demostrado que la reforma educativa no es lo que se maneja, por eso decimos que se abra y se revise todo para restituir los derechos de los trabajadores”.
Reiteró que al publicarse la reforma educativa varios aspectos quedaron suspendidos como el de la evaluación.
“Nosotros tenemos una propuesta de evaluación dentro del PTEO, al final se tiene que tomar en cuenta la opinión de los especialistas porque con un instrumento estandarizado de evaluación no va a funcionar”.
Sobre el foro político, comentó que participarán académicos que darán una opinión critica sobre el contenido de la reforma educativa desde lo pedagógico y laboral, porque la abrogación de la reforma no se cumplió.
“Hoy podemos decir que dimos un paso pero nos falta avanzar”, concluyó el maestro.



