Oaxaca de Juárez, 8 de enero. Los indicios de que estaremos inmersos en una elección de estado el próximo dos de junio de este año, son todos los días mas evidentes. Yo no sé si las encuestas publicadas por los diferentes grupos demoscópicos tengan razón en la inalcanzable ventaja de Claudia sobre Xóchitl, pero pareciera que el gobierno federal anda desesperado.
La violencia casi generalizada en todos los estados del país, nos indican que más que una coincidencia, es una estrategia para infundir miedo a los ciudadanos y no salgan a votar, por eso vemos que en Colima, Chiapas y Morelos, fueron asesinados a tiros en solo dos días, tres precandidatos de la coalición PRI, PAN, PRD y por eso también vimos la angustiosa detención de Tonatiuh González, ex diputado priista en la Asamblea de la Ciudad de México para presionar al PRI a la ratificación de Ernestina Godoy.
Guerrero es un desastre, apenas hace unos días asesinaron a treinta personas en Chilpancingo en un tiroteo y este sábado pasado a 10 más en un palenque de Petatlán ante la indolencia de Evelyn Salgado que pareciera, tiene nexos con el crimen organizado. Lo mismo sucede en Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca -donde tenemos récord de feminicidios- Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, etc.
Eso a todas luces es infundir miedo a la ciudadanía, porque estamos viendo la renuncia del Estado Mexicano a la aplicación de la ley, pareciera que el propio gobierno abandona las calles para que la delincuencia se enseñoree y muestre su poder mortal. Las cifras de asesinatos en México en los cinco años que lleva López, lo demuestran CIENTO SETENTA Y SEIS MIL ONCE HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL SEXENIO y contando, es el mas sangriento en la historia.
La militarización del país que tiene bajo su resguardo puertos, aeropuertos, carreteras, aduanas, medicamentos, mega construcciones y muchísimo dinero en contratos multimillonarios también es una muestra infalible de la aplicación del foro de Sao Paulo en la construcción del Estado Comunista Militarizado de México, hay quienes piensan que ya somos como Venezuela, porque pronto el ejército será quien racione hasta los alimentos, no solo las medicinas.
Una encuesta del financiero revela el porqué la velocidad con la que se muestra la estrategia del Estado Mexicano en la influencia sobre la elección, la aprobación del peje es de apenas 56 por ciento, pero en asuntos como la seguridad y la economía, el “presidente”, así en minúsculas y entre comillas está reprobado.
Sin embargo, el peje ha sentado las bases del control, consintiendo a los militares para que su elección de Estado, esté garantizada pero además, abraza a los delincuentes para que también actúen antes y durante la elección, por eso también el atosigamiento al Poder Judicial y al Instituto Nacional Electoral (INE) para así tener todas las canicas de su lado.
Viéndolo así, las encuestas tienen un porqué y esa es la percepción. El Gobierno Federal pretende hacer creer a la ciudadanía, que la elección está resuelta y que no tiene caso salir a las urnas porque si no gana Claudia, de cualquier manera ellos van a arrebatar el triunfo. El peje nunca ha reconocido una derrota y mucho menos va a reconocer la suya.
A la sociedad civil le queda entonces organizarse y actuar con valor para salir a las urnas en masa, porque una elección cerrada, el peje jamás la va a reconocer, por tanto el triunfo de la oposición debe ser abrumador con muchos puntos de ventaja para que no haya ninguna duda.
El problema es que ¿ya nos estamos organizando?, México debe tener el 2 de junio observadores internacionales, todas las casillas, todas las urnas deben estar vigiladas por la sociedad civil antes, durante y después de la elección porque muy probablemente habrá fraude por parte de los operadores de morena que, están haciendo su chamba de presión y amenaza a los ciudadanos.
Podemos tener mucho valor y salir a votar, pero necesitamos cuidar la elección y cuidarla de personas dispuestas a robarse las urnas a balazos, con violencia porque es seguro que esa será una constante a lo largo y ancho del país, sobre todo en las secciones electorales rentables, porque hay que tomar en cuenta que el peje se juega el pellejo, si Xóchitl gana, puede ir a parar al bote junto con sus bodoques.
Inteligencia y valor con las condiciones que debe tener el grueso de la población para poder rescatar a México de un destino que ya hemos visto en América Latina y que no es cosa menor, porque si vuelve a ganar el peje, lo que va a pasar es que, los que tienen dinero y pueden migrar a otros países, lo harán y los que no, los pobres pues, seguirán sojuzgados y utilizados por un sistema que no tiene ningún escrúpulo. Así que ¡AGUZADOS!
@leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar.