Oaxaca de Juárez, agosto 17. El fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, la no primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Muller criticó a Twitter al señalar que la red social permite mensajes denigrantes a menores de edad.
Esto porque en redes sociales se difundió un video donde fue captado su hijo Ernesto en el hotel Princess relajado en Acapulco, y por supuesto en redes sociales fue blanco de críticas.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora cuestionó: “Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”, escribió.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 16, 2020
Aunque las imágenes duran cerca de 10 segundos y sólo lo muestran caminar por la recepción, los twitteros compartieron la etiqueta #ChocoFlan, una burla a la apariencia del adolescente, a quien le señalaron su sobrepeso y su color de cabello.
Este tipo de ataques ya han despertado la molestia de Gutiérrez Müller, quien en junio criticó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitar a una charla sobre racismo al comediante Chumel Torres, quien ha fomentado estas mofas. El escándalo derivó en la renuncia de la entonces titular del Conapred, Mónica Maccise, y por supuesto el regocijo de la profesora de la BUAP.
El problema de la señora de López es su poca empatía que tiene con los mexicanos, en especial con los padres de los niños que sufren cáncer.
El 1 de julio, un usuario le cuestionó si podría reunirse con los padres de niños con cáncer, a lo que la también escritora contestó:
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/F36KY4VIDBDGPE5DDSHDA6Z5T4.jpg)
Desde hace meses, los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con su esposo para exigir el abasto de medicamentos oncológicos, pero hasta la fecha no los ha recibido, al contrario los ha ignorado.
La autodenominada “no primera dama”, ha estado presente en las titulares de medios de comunicación debido a varios enfrentamientos con influencers.
***
Resulta que la ley antichatarra que impulsó la diputada de Morena con sobrepeso, Magali López Domínguez pues no fue vetada por el gobernador Alejandro Murat, quien tampoco le podrá regalar, comprar, obsequiar, donar golosinas a sus hijos porque es delito en Oaxaca. La prohibición fue promovida desde el mismo gobierno de la 4T que fue tomada como orden aquí.