Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 30 de septiembre. Como una forma de que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente sano, aprendiendo valores a través del deporte y la disciplina, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, invita a ser parte de sus diversas subsedes con actividades los fines de semana.
La opción para quienes viven en la capital oaxaqueña es la sub zona centro unidad “El Llano”, la cual va dirigida a jóvenes de 8 a 20 años, con actividades como gimnasia acrobática, defensa personal, campismo y excursionismo, tiro con rifle de aire, liderazgo y acondicionamiento físico.
Mientras que, en el área de cuerpos especiales, resalta el cuerpo de instructores, banda de música, policía militar, sanidad y rescate, lucha olímpica y taekwondo. Los interesados en formar parte del Pentathlón deben presentarse con playera y pants, lunch ligero y agua. Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 951 465 57 96 o al 951 243 88 20.
Otra de las opciones para ingresar es la sub zona San Felipe, la cual está enfocada para jóvenes de 8 a 20 años, la instrucción se lleva a cabo en el interior del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 26, en un horario de 8:00 a 11:30 horas, aquí también puedes liberar tu servicio social. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 951 585 15 35.
Los cuerpos especiales y actividades incluyen a cuerpo de instructores, banda de música, banda de guerra, policía militar, sanidad y rescate, caballería, lucha olímpica, taekwondo. En cuanto a la instrucción resalta el liderazgo, valores y civismo, defensa personal, tiro con rifle de aire, gimnasia acrobática, acondicionamiento físico, campismo y excursionismo.
El Pentathlón es una escuela de carácter y formación ciudadana, con una ideología patriótica, en forma de una organización juvenil y una actitud de servicio a la comunidad. Va dirigido a mujeres y hombres con espíritu de superación, que tengan el deseo de normar su vida, mediante el hábito del deporte, una disciplina militarizada y una actitud de servicio a la sociedad.