Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 8 de mayo. Como parte del Campeonato Nacional Juvenil “A” y “B” 2021, este fin de semana los mejores ciclistas de la categoría disputarán la extenuante prueba de ruta, Oaxaca se hizo presente con el juvenil Moisés Cruz Cabrera al adjudicarse el título en la división juvenil “A”.

La competencia de ciclismo finalizará el domingo 9 de mayo, tiene como sede Atotonilco el Grande en la ciudad de Hidalgo. Dicho evento cuenta con una gran exigencia a nivel competitivo, ya que es clasificatorio a los nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2021.
Originario de la región del Istmo de Tehuantepec, el ciclista juchiteco ha destacado desde pequeño en diversas justas nacionales. En agosto de 2019 conquistó el primer lugar dentro de la categoría de 11 años, al parar el cronómetro en 28 minutos con 1 segundo, después de superar una prueba con más de 30 kilómetros, demostró porque en los últimos años ha dominado las justas nacionales.
La categoría juvenil “A” fue conquistada por el oaxaqueño Moisés Cruz Cabrera, quien tuvo un gran cierre al llegar a la meta, para quedarse con el campeonato nacional. En la segunda posición se ubicó Noé Benítez, representante de Hidalgo, mientras que Baja California se quedó con el tercer lugar gracias a Alberto Peyrot.
En resultados de la categoría juvenil “A” femenil, luego de una gran carrera, el primer sitio fue para la ciclista local, Gema Hernández, la segunda posición la obtuvo Michelle Hernández de San Luis Potosí, mientras que el tercer sitio se lo llevó Jalisco, con la representante Fernanda Zárate.


