Ricardo García
Oaxaca de Juárez,, 23 de octubre. Con nuevos reglamentos de sanidad para evitar contagios por la pandemia de Covid-19, regresó a territorio oaxaqueño la actividad del deporte blanco, con la primera edición del “Torneo Estatal de la Nueva Normalidad”, el cual se desarrolla en las canchas de tenis de Brenamiel.
El torneo deportivo es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, convocó a las ramas femenil y varonil de las categorías A, B, C, D y 10 años. La modalidad de juego es singles en superficie de canchas duras, la justa otorgará trofeos al campeón y finalista de la categoría y rama.
El sistema de competencia se desarrolla a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a súper muerte súbita, a eliminación directa. El certamen se organiza después de más de siete meses de actividad oficial y llegará a su fin el próximo domingo 25 de octubre.
El protocolo para tenistas establece que antes de entrar a la cancha, el jugador debe llegar con 5 minutos de anticipación y salir de la cancha a la hora de terminar el juego, el siguiente encuentro deberá empezar como mínimo 10 minutos después para evitar aglomeraciones.
Los participantes del torneo deben llevar sanitizador de manos, se permitirá máximo 2 personas por cancha, se recomienda mantener al menos 2 metros de distancia de otros jugadores. Se decidió organizar la justa debido a que el tenis es un deporte que por sus características evita el contacto entre jugadores, aunado a los nuevos protocolos de sanidad, se espera evitar contagios y practicar el deporte en esta nueva normalidad.