Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 3 de diciembre. Después de unos cuartos de final muy emocionantes, quedaron definidos los duelos de las semifinales del Torneo de Copa de la Liga Mayor A, el equipo Estudiantes del Sureste será anfitrión de los Mezcaleros de Oaxaca a las 12:00 horas en el estadio Tecnológico, por su parte Trinidad de Viguera recibirá en su cancha al mediodía al conjunto de Dragones en busca de los boletos para la gran final.
En el partido de ida entre Transformación y Trinidad, los universitarios sacaron el triunfo por la mínima en un gran duelo de estrategia y con un golazo pasando la media cancha. Sin embargo, el encuentro de vuelta fue muy diferente, el equipo de Viguera fue contundente como local y consiguieron la remontada y el pase a la siguiente ronda al superar a su rival 6 goles por 0.
El encuentro de ida de los cuartos de final entre Atlético del Valle y los Estudiantes del Sureste estuvo dominado en un solo sector de la cancha, los Estudiantes demostraron su poderío a la ofensiva y terminaron por golear 11-0 a su rival, lo cual generó que tiraran la toalla y no se presentaran para el partido de vuela. Por tal motivo buscaron un partido amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca, el cual perdieron por marcador de 3 goles a 0.
En la otra llave el equipo de Ciclo Sport fue superado 2 goles por 1 por los Dragones Ocotlán, equipo que ha tenido un buen torneo y mantiene un gran nivel de juego. En el compromiso de vuelta el cuadro de Ciclo Sport logró el empate global sin embargo en la tanda de penales el triunfo fue para los Dragones que siguen vivos en la Copa.
Finalmente, en la ida de los cuartos de final el cuadro de Ramos fue derrotado 4 tantos a 1 por los Mezcaleros de Oaxaca. Para el compromiso de vuelta, el equipo del Agave demostró que quiere llevarse el título y con un marcador de 12 goles a 0 aseguró de forma categórica su pase a la siguiente fase del certamen.