Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 7 de abril. En el marco del día internacional del deporte para el desarrollo y la paz, el club de ciclismo de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), celebró su primer aniversario, en el cual han desarrollado diversas actividades para fomentar el uso de este medio de transporte ecológico.
El 25 de marzo de 2023, en el marco de la inauguración del club de ciclismo LED UABJO, así como del Día Naranja, para generar conciencia, prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, se desarrolló una rodada nocturna con participación de estudiantes, docentes y administrativos de la universidad.
Dicho evento deportivo y de recreación, tuvo como objetivo dar inicio a una serie de actividades del club, para compartir aspectos básicos hacia la profesionalización en la disciplina, así como vincular a más personas de la comunidad universitaria y público en general a la misma.
Como parte de las actividades que organizó y de las cuales formó parte el club, se pueden mencionar la rodada ciclista saliendo de las instalaciones universitarias con rumbo a Santa María El Tule. En el marco del día internacional de la paz, los universitarios realizaron un recorrido con destino al Parque Ecoturístico de Huayápam. Otra de las actividades que organizó el club el año pasado, estuvo relacionada con la carrera ciclista en el marco de las festividades del día del niño.
De igual forma, en el marco del día del padre organizaron el Short Track, en la trotapista de la unidad deportiva de Ciudad Universitaria, además de la rodada nocturna en un circuito por el centro histórico, la carrera de bicicletas y triciclos, así como el test para conocer el rendimiento del ciclismo sobre el rodillo, por mencionar algunas.