Oaxaca de Juárez, 17 de junio. De cuatro impactos de bala fue asesinado el candidato electo del municipio de Copala, Guerrero, Salvador Villalba Flores cuando regresaba de la Ciudad de México.
Villalba Flores, capitán de Marina retirado, había ganado las elecciones municipales de la comunidad de Copala, Guerrero por el Partido México Avanza, organización política de reciente creación en el estado.
Los hechos se dieron cuando el alcalde electo viajaba a bordo de un autobús sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en jurisdicción de San Pedro las Playas, en Acapulco, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 3 de la mañana, el autobús donde viajaba Villalba Flores procedente de la Ciudad de México, fue interceptado y abordado por desconocidos quienes al identificarlo descargaron sus armas de fuego hiriendo también a la esposa del presidente electo.
Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de Servicios Periciales del estado para iniciar las diligencias correspondientes.

