Jesús Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 20 de noviembre. Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) instalaron la sesión ordinaria en el Congreso local sin tener el quórum necesario para llevar a cabo esta acción.
Sin embargo, hasta la tribuna llegaron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tomaron este espacio como medida de protesta ya que los dejaron sin espacios en la Mesa Directiva por faltar a la sesión donde rindió el gobernador Gabino Cué Monteagudo su cuarto informe.
El presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Serrano Toledo, aseguró que se tomó una salida responsable pues no se tiene un Congreso para agarrarse agolpes, y solo les indicaron a los priístas que cumplan con su función de debatir en el pleno legislativo.
Quedó suspendida la sesión, se tendrá el quórum legal hasta que la secretaría los llame, por lo cual estarán a la espera de que esto suceda sin ningún problema, indicó.
Desatacó que la bancada del PRI impide que se tenga legislación por Oaxaca porque antepone los intereses de partido y de sus dirigentes, lo que ha sucedido desde hace un año.