
El representante de los uniformados Yeiko Pérez Morales, aseguró que se requiere la presencia de un representante del gobierno y los mandos policíacos para que verifiquen que estas instalaciones se encuentran en perfecto estado.
Indicó que el gobierno estatal ofreció que no habrá represalias como muestra de buena voluntad, por lo cual a la brevedad se van a reincorporar a sus actividades.
“Todavía estamos en diálogo, y gobierno tomará las mejores decisiones para que se tengan los mecanismos para hacer entrega del cuartel”, detalló el vocero de los policías.
Respecto del pago de la quincena del primero al 15 de febrero, destacó que esta decisión la dejan a criterio de las autoridades, aunque dejaron en claro que requieren los recursos para mantener a sus familias.
Además, agradeció que se haya tenido atención a las demandas de los uniformados, “pero sabemos que algunas peticiones tardarán más que otras para que se puedan cumplir”.
Luego de un estire y afloje que duró varios días, los policías aceptaron el 10 por ciento de incremento salarial que equivale a 200 pesos más al mes.

Los policías pedían mejores salarias, jubilación y equipo, así como aumento en sus viáticos ya que solamente les dan 25 pesos diarios.