Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de abril. Habitantes desplazados de la colonia Guillermo González Guardado, señalaron que a 2 años de haber perdido sus viviendas en este lugar por un conflicto en donde estuvo involucrado el Frente Popular 14 de Junio, no han tenido apoyo para obtener una vivienda.
Durante un bloqueo que realizan en la carretera federal 190 cerca de Ciudad Administrativa, indicaron que son unas 600 familias que quedaron desprotegidos después de que sus casas fueron incendiadas.
Señalaron que no desean dinero ni prebendas, sólo esperan que se dé atención a este tema para que puedan tener una casa, tampoco piden estar cercanos a la ciudad, pero que se les apoye en este sentido.
No han tenido diálogo con las autoridades estatales, a pesar de que dejaron el campamento que habían instalado en el zócalo ante la falta de un lugar para poder vivir.
Ahora tienen que estar en casas rentadas, con familiares, lo cual no es conveniente, por ello decidieron llevar a cabo esta protesta para exigir atención y que se resuelva este problema.

