Oaxaca de Juárez, 14 de agosto. La investigación de una red de corrupción en el Hospital General Balbuena, se dio a conocer que los médicos involucrados ya fueron destituidos. Los señalados, que trabajaban en XXX fueron señalados en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en el cual detalló que se cobraba a los pacientes para sus procedimientos, y se les daba un número de cuenta personal, la cual ya se está investigando.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la denuncia, se iniciaron las averiguaciones que llevaron a la identificación de los señalados. “el jurídico muy temprano ya estaba levantando las actas administrativas, enviando al órgano interno de control, haciendo las denuncias necesarias y además, la renuncia instantánea tanto del director, como del jefe de servicio de ortopedia, como de los médicos que se mencionaron en la denuncia”, aseguró.
La funcionaria recalcó que en los hospitales públicos, el servicio debe ser gratuito, lo que incluye los medicamentos y el material de curación, y calificó como “inadmisible” el lucro con estos insumos.
#ÚLTIMAHORA Después de la nota difundida anoche y esta mañana en #ImagenNoticias; la secretaria de Salud solicitó las renuncias instantáneas de Antonio Albarrán, director del Hospital Balbuena, y José Antonio Peñafort García, jefe de Ortopedia. pic.twitter.com/NNZv1SeDdI
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2021
Ejecentral


