Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. El presidente de México fue desmentido esta tarde por la familia del mexicano-francés Orión Hernández secuestrado por el grupo terrorista Hamás.
Gabriel De la Fuente, abogado y vocero de la familia, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomó el tiempo para abogar por la liberación.
Entrevistado por Grupo Fórmula, indicó tras los dichos del presidente en su conferencia mañanera que el mandatario nunca hizo presencia directa
“Él ya nada más se dedica a dar pésames, a diferencias de otros mandatarios en el mundo, que hicieron presencia directamente en Israel para ver por sus rehenes”.
Dijo que el presidente no tuvo siquiera un minuto para mencionarlo en sus mañaneras, ni para exigirle a Hamás su pronta liberación, ya que (Orión) no tenía nada que ver en ese conflicto”.
Sostuvo que los comentario del dirigente estuvieron “fuera de tiempo”; no obstante, anunció que se están haciendo los trabajos correspondientes para traer el cuerpo de Orión a la Ciudad de México.