Oaxaca de Juárez, 28 de febrero. Tras perder un amparo para permanecer en el corredor del Palacio de Gobierno, personal del Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento capitalino retiró el plantón que mantenían un grupo de triquis.
Al resistirse a ser retirada del lugar, elementos de la Policía Estatal procedieron a desalojarlos y detuvieron a la líder de las mujeres desplazadas Lorena Merino.
Presuntamente el operativo se dio porque los seguidores de Lorena Merino habían instalado sus puestos para vender sus artesanías, por lo que el personal del municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, dialogó con ellas para informarle que no tenían permiso para la venta de sus productos.
Le pidieron que se retiraran del lugar, sin embargo, las triquis se negaron ante ello, los efectivos de la Policía Estatal intervinieron para decomisar las pertenencias de las mujeres y procedieron a la detención de Lorena y algunos de sus seguidores. 
Ayer, durante su conferencia de los lunes, el Mandatario expresó que habían convocado a Merino a diversas mesas de diálogo, sin embargo, siempre que estaban a punto de firmar el convenio, recibía una llamada telefónica y se levantaba de la mesa y dejaba sin efecto los acuerdos.
Jara Cruz manifestó que tenía información de que Lorena Merino constantemente viajaba a la Ciudad de México para recibir instrucciones de cierto personaje que despacha en Polanco en alusión al ex gobernador José Murat.

