Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 13 de enero. Luego de denunciar en redes sociales a Ydaliz Bautista y Wendy Fernández, por lucrar con las campañas de esterilización que realizan para perros y gatos en esta capital, Hilda Toledo, de la asociación Ayuda al Perro Amigo de Oaxaca, recomendó a los oaxaqueños no dejarse engañar por las antes mencionadas y acudir a asociaciones civiles reconocidas sin fines de lucro.

En entrevista, explicó que este servicio fue implementado por la asociación que encabeza, donde hace unos años la apoyó Ydaliz Bautista quien al final la traicionó.
“Ella se acercó hace 3 años cuando trabajaba con la diputada Hilda Luis, me apoyó en el 2017 cuando tuve un problema en la cervical, las esterilizaciones siempre han sido muy demandadas, y ella se hizo cargo de todo el trabajo el año pasado cuando tuve un problema de salud”.
Detalló que al sentirse mejor, le pidió cuentas del dinero de las esterilizaciones, pero “me dijo que había en caja solo 500 pesos de 60 mil pesos por todas las jornadas que organizó, fue ahí cuando se rompió todo, fui a su casa, no me abrió la puerta, y me demandó”.
Señaló que también el año pasado se incorporó con Ydaliz Bautista su amiga Wendy Fernández quien empezó a cobrar las esterilizaciones a 200 pesos, pidiéndole además a la gente que pusieran todo, por eso han sido denunciadas en redes sociales.

“Nosotros luchamos por la calidad del servicio, y ellas están lucrando utilizando la bandera del animalismo, por eso estamos pidiendo que contacten de manera directa a los veterinarios pero que cuenten con el respaldo de una asociación civil reconocida”.
“Lo único que queremos es que la calidad del servicio sea excelente y que el costo de 150 pesos no se aumente para que personas como ellas ganen sin hacer nada”, puntualizó.