Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 25 de julio. Con un circuito diferente y demandante se volvió a realizar la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2016, la justa del “pedal y la fibra” reunió a grandes exponentes de diferentes países pero en esta ocasión el tapatío Moisés Aldape del equipo Tennis Star entró en solitario al arco de meta ubicado en el Cerro del Fortín para coronarse como nuevo monarca.
Los mejores ciclistas del certamen fueron: el colombiano Moisés Aldape, seguido de Miguel Cendales, la tercera posición fue para Christian Javier, mientras que Edwin Parra terminó en la cuarta posición, posteriormente terminaron Efrén Santos y Juan Pablo Magañanes. La estrategia de los equipos fue valiosa para poder terminar la carrera.
El circuito de ciclismo inició en punto de las 9:00 de la mañana en el Cerro del Fortín, los participantes salieron con rumbo a Santa Rosa, regresaron al Cerro del Fortín para completar más de 70 kilómetros de esfuerzo y entrega, incluso varios ciclistas de diferentes equipos no pudieron con el ascenso al Cerro del Fortín y después de un par de vueltas abandonaron la competencia.
Entre los mejores exponentes oaxaqueños se ubicó Iván Carbajal, quien terminó en la séptima posición de la general, otros representantes fueron Alberto Reyes, Eduardo Díaz y Rodrigo Omar Amador, quien señaló que se mantuvo al frente del equipo puntero, pero en la recta final faltó más preparación, mientras tratará de terminar la temporada de ciclismo lo mejor que se pueda, la próxima semana posiblemente compita en Puebla.
Ahora quedará pendiente la Octava de la Clásica Ciclista Guelaguetza 2016, en la cual participarán la categoría Máster A para corredores de 31 a 40 años, Máster B de 41 a 50 años, Máster C de 51 a 60 años, nuevos valores y la libre. La cual otorgará premiación en efectivo, la actividad ciclista se llevará a cabo el domingo 31 de julio a las 9:00 de la mañana.