Jesús Jiménez
Habitantes de la agencia Vicente Guerrero y colonias de Zaachila que han sido afectados por el Frente Popular 14 de Junio, demandaron que se apliquen las leyes en contra de esta organización, la cual ha provocado severos problemas de seguridad en esa zona.
Francisco Valente Farías, agente municipal de Vicente Guerrero, indicó que ya están cansados de que este grupo trate de apoderarse de estos lugares, de controlar las actividades cotidianas.
Dijo que han buscado los mecanismos legales para que se atienda este problema, además de solicitar diálogo constante con el gobierno estatal para que se termine esta situación.
Destacó que no han tenido los avances que se requieren para tener tranquilidad, por lo que exigen la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se establezcan medidas de solución eficaces.
Ya han presentado más de 100 denuncias en contra de esta agrupación por violación, robos, asesinatos, portación de arma de fuego, pago de piso, por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia.