Saraí Jiménez/Darío Nolasco

Denunció que pese a la exigencia del respeto a los derechos humanos para Librado Baños Rodríguez, al interior del penal de Santa María Ixcotel, el gobierno estatal ha hecho caso omiso a esta petición.
Dijo que a dos años de sus injustas detenciones seguirán denunciando las graves violaciones a su derecho al debido proceso, pues los expedientes están plagados de irregularidades, ya que la línea del estado es la de no permitir su salida, pese a que sus expedientes están agotados jurídicamente.

Ante esta situación, pidió que se dé cumplimento a las minutas de acuerdos firmados con el gobierno del estado hace dos años y por las cuales, ante su incumplimiento, sus compañeros permanecen en prisión, concluyó.