Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de abril. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, demandó a todos los niveles de gobierno aplicar la ley, para dejar de complacer a unos cuantos que al final solo hacen lo que se les da la gana.
Al término de la misa dominical de medio día que ofició en la Catedral Metropolitana, también recomendó a todos los oaxaqueños saber perdonar con el fin de avanzar y lograr la reconciliación y la paz que tanto se anhela en esta entidad.
En referencia a la bula expedida por el Papa Francisco, quien decretó que a partir del 8 de diciembre del 2015 inicia el año santo del jubileo del Señor de la Misericordia, pidió apoyar esta campaña de la reconciliación.
Al hacer referencia a la bula papal, reconoció que era necesario trabajar para alcanzar el perdón, sobre todo en un país donde se lucha en contra de la corrupción.
“La corrupción impide mirar la esperanza, por eso es necesaria la prudencia, vigilancia, lealtad y la transparencia para poder erradicarla”, finalizó.
Cabe recordar que las bulas son documentos pontificios expedidos por la cancillería apostólica papal sobre determinados asuntos de importancia dentro de la administración clerical, constituyéndose en uno de los instrumentos más extendidos en los que se fundamenta y expande la autoridad papal.