Oaxaca de Juárez, 24 de abril. El presidente está enfermo. Es un hecho, aunque lo traten de ocultar. El vocero, Jesús Ramírez Cuevas, lo negó y tildó de rumores lo sucedido en Yucatán. AMLO se desvaneció frente a varios empresarios y funcionarios. Lo trasladaron de emergencia a la Ciudad de México. Epigmenio Ibarra, otro beneficiado de la 4T, rechazó la versión. En el twitter de Andrés Manuel López Obrador, el que escribió el mensaje, que no el presidente, dio a conocer que estaba enfermo por tercera ocasión de Covid. Otra vez se perdió la forma. AMLO, rara vez se dirige como “amigos y amigas”. Y, si es Covid, porqué dio explicaciones de que estaba al 100 por lo que respecta a su corazón. 
Nosotros consultamos al doctor Francisco Moreno Sánchez , uno de los médicos internistas e infectólogos más reconocidos en México sobre si el Covid producía desmayos y esto fue lo que nos contestó: “A la pregunta de si #COVID19 produce desmayos. La respuesta es SI, pero esto sucede cuando existe una complicación por la infección. Afección cardíaca y tromboembolismo pulmonar son las causas mas frecuentes”. Es decir tiene que haber otros padecimientos graves en el corazón o en los pulmones.
También dijo: “#COVID19 es actualmente una enfermedad que difícilmente produce complicaciones antes del 6to día. Ojalá el presidente de México disponga de los medicamentos que muchos mexicanos no han tenido y tenga una buena recuperación”
La falta de respuesta de la Presidencia de la República ha ocasionado miles de conjeturas. Se trata del jefe del Estado Mexicano, sus gobernados tienen derecho a saber qué pasa.
Ni sus hijos, ni su esposa, han comentado nada. Bueno, ni su preferida Claudia Sheinbaum.
Las rostros de los funcionarios de su gabinete son serios.
En otros países, los médicos que atienden a los ministros y presidentes, salen a dar a conocer el estado de salud y admiten preguntas de los medios. Aquí, un silencio absoluto. Terrible.
Ante el vacío de información, los internautas han reaccionado de diversas maneras.
El gobernador Salomón Jara mandó sus buenos deseos a su jefe.
Del neomorenista Alejandro Murat, consentido, según él, del Peje, no sabemos cómo reaccionó porque nos tiene bloqueados en sus redes sociales.
Mientras, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Santiago presidió la mañanera y minimizó la enfermedad del presidente.
Ayer, una pequeñita que no tuvo sus medicamentos a tiempo contra el cáncer, murió por la negligencia de las autoridades y el mal gobierno de la 4T.


