Oaxaca de Juárez, 22 de septiembre. Para variar, el Secretario de Gobierno Jesús Romero López quedará mal con su jefe porque aunque en la mañanera de seguridad señaló que está todo arreglado para la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos en Suchilquitongo, resulta que el presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales de esa localidad Amando Castellanos Torres dijo que autoridades agrarias de Etla van a rechazar la propuesta.
***
Existe un video del momento exacto en que un guarura de la diputada Morenista Liz Arroyo atropelló a una mujer cuando circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario y a exceso de velocidad. Este ser humano, se dio a la fuga y se fue a refugiar en las oficinas de la legisladora ya que era perseguido por policías quienes lo trataron de detener, pero fueron enfrentados con armas de fuego por los guardaespaldas. En su cuenta de twitter, el hijo de la víctima @alberto sanlpz señaló que su familia padeció el charolazo sin importar el color o las múltiples transformaciones que puedan inventar. Anoche, un grupo de vecinos montaron guardia en el fraccionamiento La Noria donde se registró el incidente. !No hay justicia con esta 4T”. Este es el segundo suceso en donde se ve involucrada la señora Arroyo quien cuenta con todo el apoyo del aparato gubernamental. Esperemos que nunca le pase lo mismo.
***
Un asco el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien le dio tiempo a los agresores de Ernesto Calderón para que huyeran del país. Ayer se justificó y reveló que los abogados de los 7 agresores promovieron amparos contra las órdenes de aprehensión.
Según el morenista, su dependencia ya solicitó el apoyo de gobiernos de otros países y ante la Interpol para localizar a los jóvenes por si éstos se refugiaron en el extranjero.
Hay karma fiscal.