Oaxaca de Juárez, 4 de junio. Decenas de autos y camiones quedaron varados por el bloqueo que realizan los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la caseta de cobro de Coixtlahuaca, situada en la región de la Mixteca.
Armados con palos, los profesores atravesaron un tráiler en la carretera federal Cuacnopalan–Oaxaca, cubriendo el paso en ambos carriles.
Para poder pasar, los automovilistas deben esperar lapsos de alrededor de una hora, momento en el cual los profesores de la Sección 22 permiten el tránsito a un cierto número de vehículos.
Incluso un grupo de elementos de la Policía Federal se acercó a la caseta con la intención de cruzar el bloqueo magisterial, pero fracasó en su intento.
Los automovilistas tratan de convencer a los maestros que les permitan pasar, ya que algunos transportan productos perecederos, pero esto no ha importado a los profesores, quienes permiten el paso solo hasta que ellos lo ordenen.
Por su parte los mentores de la región de la Cuenca del Papaloapan liberaron varios trailers y camiones de diversas empresas transaccionales que retuvieron ayer mismas que utilizaron para bloquear las carreteras que conducen a la ciudad de Tuxtepec.