Viernes, 22 de Agosto de 2014 07:06 ADNredacción Ley de Herodes
Oaxaca de Juárez, 22 de agosto. Los maestros amenazan con repetir el movimiento de 2006 en Oaxaca, junto con la Appo y otras organizaciones se alistan para provocar el caos en la capital, esto lo saben las autoridades en especial las estatales y no hacen nada, al contrario tal parece que perfilan la insurrección, al grado que hasta les prestan automóviles para realizar sus desmanes como el día en que destruyeron las oficinas de la Sección 59, utilizaron una unidad propiedad del gobierno de Gabino Cué, esto no es posible. No se puede seguir apoyando a un grupo que lo único que quiere es poder y dinero, los niños no les importan, ni mucho menos los actuales funcionarios a quienes más tarde les cobrarán a su modo, los favores. El gobernador Gabino Cuéha sido vapuleado por los medios nacionales, en especial los columnistas, hasta su amigo Carlos Loret lo ha dejado solo, la opinión general es que el Mandatario hace lo que dicta la Sección 22 y además los financia. Eso es grave. En las reuniones a nivel federal en donde asiste lo evitan, a él y al de Puebla. “Mi rey de Monterrey” decidió jugar con los radicales de la S-22 y ahora los tendrá que controlar, o bien los seguirá financiando. El costo ha sido muy alto para su amigo quien después de este sexenio no tendrá para donde irse, mientras él seguirá disfrutado de las mieles del poder, pero creemos que ya se engolosinó.
Mientras esto sucede, su alfil Benjamín Robles Montoya realiza giras al interior del estado en plena campaña proselitista, porque quiere ser gobernador, aunque no sea oaxaqueño, regala miles de cosas entre los necesitados y promete como hace cuatro años, muchas cosas, pero no se olvide que fue unos de los promotores más activos de la anulación de la tenencia, y no se cumplió, tanto que cientos de oaxaqueños hicieron el trámite en Puebla y resulta que hay más placas del estado vecino aquí que en la misma entidad vecina. Robles, junto con Jesús Romero, dedican la mayor parte del tiempo en conseguir el voto de los oaxaqueños, y van bien porque los priistas están peleados, los panistas no tienen poder y los perredistas están divididos. Pagan encuestas, tienen promotores del voto, y reciben dinero de la federación que supuestamente está destinado para grupos vulnerables, pero que ellos entregan para convencer a los pobres, sí a los menos favorecidos que hacen colas en algunos de sus eventos para obtener un regalito, una cobija, una despensa, un algo, en nombre del senador. Robles va aventajado porque conGabino Cué recorrió todo el estado, claro cobijados por Andrés Manuel López Obrador. Es el mismo equipo, sería pan con lo mismo, es decir otros 6 años alejados del presidente, y con una magisterio poderoso, porque Robles también los apoyó y financió en su tiempo, sí de sencillo.
***
ADNsureste cambiará de imagen este fin de semana, será muy ágil para consultarlo en celulares y Ipads. Esperamos que les agrade la nueva versión.