Oaxaca de Juárez, 23 de enero. En su primer día como dirigente de los maestros, Eloy López Hernández, el nuevo líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un profesor egresado de la escuela normal de Ayotzinapa, representante del ala radical del movimiento magisterial, demandó al gobernador Alejandro Murat que de respuesta a sus demandas. Por supuesto, como representante de la región de la Mixteca dijo que hace falta la aplicación de la justicia para presos políticos que aún están en las cárceles, para el caso Nochixtlán, y para prestaciones de los trabajadores de la educación. Su elección no es nada halagüeña para Oaxaca, seguramente veremos una postura mucho más tirante. Aunque hay que recordar que todos los líderes han sido comprados por el gobierno y sus debilidades son bien conocidas. El dinero puede más que nada. Al tiempo. Como dato, López sustituye al borrachín Rubén Núñez. 
***
No creemos que Gabino Cué vaya a ser castigado, ni perseguido, ni nada. Por una parte, el gobernador Alejandro Murat asegura que la Contraloría lo tiene en la mira y que Oaxaca está en quiebra y en el buró de crédito por su culpa, lo cierto es que no va a pasar nada. Todo quedará en declaraciones vacías. No habrá justicia para los oaxaqueños a los que Cué saqueó sin miramientos, y escrúpulos. El peor mandatario que ha habido en la historia de Oaxaca.
***
Javier Duarte y Fidel Herrera son un asco. ¿Cómo es posible que dejaron sin sus medicamentos a niños que padecen cáncer? Es la peor basura que hemos escuchado. Pero hasta en eso, Oaxaca no se queda atrás, Germán Tenorio, conocido como el “doctor Muerte” no solo se hizo multimillonario a costa de la salud de los oaxaqueños, dejó hecha trizas la Secretaría de Salud, al grado que no hay medicinas, bueno ni siquiera alcohol y los enfermos están a la deriva. Pero por supuesto no le pasará nada. Y para colmo de la burla, hasta estrenó un lujoso hospital en la colonia Reforma con tecnología de punta, claro con los recursos que se robó.


