Oaxaca de Juárez, 19 de julio. El nuevo secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo Rosales ayer hizo nombramientos en su dependencia. En el área administrativa quedó Carlos Díaz, hijo del titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárrega; a la Oficialía Mayor llegó la ex diputada Zory Ziga y en Reinserción Social Jacobo Olaf Rodríguez, vástago de Joaquín Rodríguez Palacios. Ayer mismo fueron presentados a la tropa.
***
En los últimos días se volvió viral a una aplicación llamada FaceApp que te da un vistazo al futuro y que te enseña cómo de verás con unos años más. FaceApp del estudio ruso Wireless Lab cobró fama por primera vez en el 2017, pero no fue sino hasta que llegó su última actualización que se convirtió en la sensación alrededor del mundo. Oaxaca no podría ser la excepción y aquí te dejamos algunos memes que seguro te van a hacer reir.
***
Previo al primer lunes del cerro, el síndrome #pintocomojuancarlosrivera se ha multiplicado, esto se observa a la entrada de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del monumento a la madre donde los trabajos de pintura lucen como si unos niños hubieran jugado a embellecer la ciudad. La o las empresas constructoras encargadas de los trabajos no tienen control de calidad y todo luce al aventón. La Guelaguetza es un evento que se planea, pero no puede ser que dos días antes aún se labora en el cerro del Fortín a pasos forzados y todo de pésima calidad.