Oaxaca de Juárez, 25 de octubre. Terribles los abusos del Ejército. Resulta que un joven de nombre Alexis viajaba en su camioneta en Culiacán la noche del 7 de octubre, cuando fue detenido por 8 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional y lo presentaron ante un juez para acusarlo como un provocador de violencia en la capital de Sinaloa, aunque en realidad era un inocente al que confundieron y que casi matan. 
Según las autoridades, Irving transportaba supuestamente a dos hombres armados, quienes habrían disparado contra las fuerzas federales.
Sin embargo, no contaban con que la cámara de un negocio filmó en audio y video toda la escena y que su versión dista completamente de la realidad.
Resulta que los inocentes elementos de la Guardia Nacional y Sedena dispararon contra la camioneta de Alexis, la chocaron y lo hicieron estamparse contra un poste. Le siguieron disparando en varias ocasiones hasta dejar el vehículo prácticamente inmóvil.
Los elementos se acercaron a la camioneta y vieron que seguía vivo. Y uno de los soldados ordenó gritando: «¡mátalo, mátalo!».
Uno de los elementos se dio cuenta que todo estaba quedando video grabado, alertó a sus compañeros y de inmediato recogieron casquillos, lo sacaron por la puerta trasera y se lo llevaron herido en calidad de detenido.
Esto ocurre en nuestro México, donde la señora Sheinbaum ni se inmuta por los delicado de la situación. Y al contrario apapacha las acciones de abuso de los verdes. Esta escena se repetirá en el futuro. Al tiempo.
***
Los diputados de Morena para llorar. Ignacio Mier, el vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, atribuyó el origen de la violencia en Sinaloa a decisiones tomadas en el pasado. Afirmó que el gobernador Rocha es inocente de lo que ocurre en el estado y que al que se le debería preguntar sobre los conflictos en la entidad y el crecimiento de la inseguridad se debe al priísta Francisco Labastida Ochoa, cuando fue secretario de Gobernación en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, de 1998 a 1999 y durante su gestión como gobernador de Sinaloa, en el periodo de 1987 a 1992. Jaja Hace 32 años. Están dementes.
***
Mientras el poblano le echaba la culpa de todos los males a Labastida, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya acudió al Senado para reunirse con integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en el que estuvieron presentes el coordinador y vicecoordinador, Adán Augusto López e Ignacio Mier, para pedirles que le tengan confianza. En respuesta, los diputados guindas se unieron y apoyaron al amigo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.


