Oaxaca de Juárez, 22 de marzzo. ¿Decisión salomónica? Resulta que Morena se inclinó por Francisco Martínez Neri para la capital de Oaxaca. No llegaron el mero-mero, ni tampoco el actual edil. ¿El primero se conformó con una plurinominal? Gastó tanto para volver a ser diputado, pero eso también reditúa. El segundo, ¿regresará a la Universidad? Desde el inicio, Jesús Romero López sabía que no tenía posibilidades, pero lo impulsaron con mucho dinero y sus padrinos lo convencieron, aunque siempre hubo un plan B. Según el ex perredista, se desconecta de las redes sociales los fines de semana para que no le lleguen malas vibras. ¿Usted le cree? Nosotros tampoco. Y, Oswaldo García, ¿qué hará? La pregunta que sigue ¿Le ayudarán ambos a Martínez Neri, quien no cuenta con estructura a unas semanas de una elección muy reñida? ¿lo dejarán solo? Ambas tribus están resentidas con el líder Mario Delgado y seguramente le cobrarán la decisión, es decir lo culparán si pierde Morena en Oaxaca de Juárez.
Mientras -para variar- los grupos del partido en el poder se pelean en otros lados por curules, presidencias municipales y gubernaturas. Están acostumbrados a las pugnas, divisiones, gritos y palos. Así son de origen. Así que la peor división están al interior de Morena.
***
Finalizó la visita 22 de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca. Aunque muchos medios evitaron difundir las protestas que se registraron durante su visita y promovieron el momento en que el afable presidente bajó la ventana de su lujosa camioneta -que no tsuru- para saludar a las personas a las que estratégicamente sí dejaron acercar al convoy, dizque porque no aguantó las ganas de estar en contacto con sus fans.
***
Por primera vez en 2021, ciudadanos organizados por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) realizaron una marcha en la Ciudad de México en contra de las políticas públicas aplicadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador.
Durante la movilización llamada “Por Amor a México y el Juicio Ciudadano contra López Obrador”,lanzaron consignas “¡Fuera todo servidor público que nos quiera pisotear nuestros derechos humanos!”, “¡Fuera la dictadura!”, “¡Fuera López!”.
Los organizadores de la movilización realizaron un “juicio ciudadano” contra López Obrador, en el cual se le declaró “culpable” de llevar a cabo una mala administración, además de dañar la economía, entre otras acusaciones.


