Oaxaca de Juárez, 4 de julio. Resulta que las empresas que controla “la pandilla” a través de las cuales se han hecho millonarios, enfrentarán hoy un paro por parte de sus empleados cetemistas, ya que a más de 60 empleados les deben desde sus salarios, hasta el reparto de utilidades, incumplimiento de contrato, despidos injustificados y todo lo que se acumule.
Se trata de las farmaceúticas Robles y Fernández S.A. de C.V. e Intercontinental y Medicamentos S.A. de C.V. cuyos representantes legalesTania Villafuerte Pérez y Guillermo Sumano se han cerrado a toda negociación y diálogo e incluso amenazan a los trabajadores a quienes les deben de todo.
Son las compañías en donde se triangulan recursos del Seguro Popular, y todo lo que tenga que ver con el sector Salud que aún dirige el doctor Germán Tenorio Vasconcelos, conocido como el “doctor muerte”. Intercontinental cuya matriz está ubicada en el vecino estado de Puebla, propiedad de los Álvarez Candianise han negado a pagarles a los empleados reparto de utilidades desde el año 2012 porque a decir de los dueños les ha ido muy mal.
Intercontinental cuyas medicinas son de pésima calidad, incluso los mismos médicos del Hospital Civil, Aurelio Valdivieso han denunciado en varias ocasiones que los pacientes se despiertan en plena operación porque los medicamentos no son los adecuados, pero no les hacen caso, al contrario los hostigan para que no llamen la atención de los medios de comunicación.
Se trata de dos empresas que lucran con la vida y salud de los oaxaqueños, porque sus dueños se atienden en hospitales privados y no les importa que sus paisanos sufran por su falta de ética y moral. Lo importante es lucrar, no importa que se trate de lo más sagrado, la vida.
A los dueños de estás dos empresas no les interesa que los niños se mueran porque sus medicamentos son de baja calidad, mal hechos, sin control, porque la muerte de los pobres es invisible.
Hoy, empleados cetemistas harán un paro de labores, seguramente el Estado minimizará lo que les sucede porque no están en su horizonte, y además se trata de los socios que operan los recursos de “mi rey de monterrey” en Puebla, uno de sus tantos negocios que tiene allá.
Las farmaceúticas??? se ubican en Viguera. El paro iniciará muy temprano. Ojalá y tenga las repercusiones necesarias para que se difunda la clase de negocios que hacen estos oaxaqueños.
El Gobierno de Oaxaca paga el medicamento que surte la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. al Seguro Popular, por lo menos 348% más caro (por unidad) y recibe contratos directos.
La empresa Intercontinental de Medicamentos, recibe contratos sin contar con la licencia sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V.. se ubica en la carretera Oaxaca – México, Km. 7.5, Hacienda Blanca San Pablo, Etla – 68258.
Transportistas de la Sección 04 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen poco más de veinte camiones de volteo frente a la bodega de la empresa repartidora de medicamentos para exigir que cese de dañar los derechos laborales de más de 56 trabajadores.
César Ramírez Quevedo, delegado de la Sección 04 de la CTM, acusó que esta empresa trabaja con la outsourcing Robles y Fernández.
La empresa inició operaciones en Oaxaca en el año 2011 ganó una licitación para ser proveedora del Seguro Popular y concentrar todos los medicamentos que el programa federal reparte a todos los hospitales regionales del estado.